Available courses

Este curso define los aspectos centrales de la actividad logística y los vincula con todas las etapas de la cadena de valor agroindustrial, profundizando en su rol coordinador tanto hacia adentro como hacia afuera de la empresa, con especial énfasis en la presentación de costos e indicadores logísticos, abarcando las etapas de producción primaria, la transformación agroindustrial, las empresas de distribución, las empresas comerciales y las empresas de servicio.

Este curso aborda los principios básicos de la metodología de Programación Lineal y luego utiliza Microsoft Excel (Solver) para plantear y resolver los problemas de forma sencilla y amigable. Se incluyen ejemplos y ejercicios de producción, industrialización, distribución y comercialización de todos los rubros agropecuarios.

Este curso hará que domine las técnicas de racionalización de recursos y optimización de procesos, aplicando herramientas de alto impacto en la toma de decisiones.


Cada vez es más evidente que no es suficiente con producir, sino que en los tiempos actuales resulta imprescindible gestionar los emprendimientos agropecuarios con un enfoque empresarial. Este curso aborda cada etapa del proceso de gestión y las vincula con la toma de decisiones, aportando técnicas de planificación, evaluación y análisis como forma de fortalecer y profesionalizar el rol de quien está a cargo de dirigir el rumbo de la empresa.

Diseñar y aplicar planes estratégicos no sólo es importante en la gestión de cualquier emprendimiento, es también imprescindible.

En este curso abordamos las técnicas para diseñar y desarrollar un Plan Estratégico, alineando dichas estrategias con los objetivos empresariales y teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y las ventajas comparativas de la empresa.Veremos la diferencia entre Estratégia y Táctica, y cómo diseñar ambas para mejorar los resultados obtenidos.


En este curso veremos cómo gestionar nuestra clínica veterinaria como una empresa de servicios del siglo XXI, jerarquizando la figura del médico veterinario y su rol para la sociedad. Aplicaremos la mejores técnicas de marketing empresarial y personal, aprenderemos a calcular costos y márgenes, y por sobre todo, destacaremos las habilidades gerenciales necesarias para hacer de la clínica un emprendimiento sostenible.

Nuestra actividad profesional implica no sólo la aplicación de conocimientos, sino también comunicar y promover nuestro trabajo. El profesional agropecuario es a la vez una empresa unipersonal, un producto en si mismo, un prestador de servicios, una persona. 

Este curso te enseñará a promocionar tu servicio y agregar valor a lo que haces, profundizando en las técnicas que todo profesional debe dominar para vincularse con su entorno de forma exitosa.